Astrología y Crecimiento Personal ~ Josep Gimbernat

Josep Gimbernat

Un explorador y aprendiz incansable de la VIDA

Nací el 15 de febrero de 1958, en Girona
Desde muy joven destacó mi afición a la investigación científica, con un interés especial por la Astronomía que mantengo en la actualidad con las charlas divulgativas sobre astronomía y su impacto en nosotros.

Mi inquietud por entender el mundo en todos sus aspectos me condujo a estudiar Astrología a partir de los 16 años y en mi recorrido por el aprendizaje astrológico he estudiado multitud de sistemas astrológicos adoptando finalmente el método Huber de Psicología Astrológica, con el cual realizo mis interpretaciones e imparto mis clases.

A los 21 años descubrí la meditación y el crecimiento personal, realizando numerosos cursos de Yoga, Tai-chi, Meditación, Control Mental, Vipassana, Zen, Sufismo, el Cuarto Camino, Budismo, PNL, Grafología, Numerología, Esoterismo, entre otros. Y, finalmente, empecé a impartir clases de Autocontrol Mental y Crecimiento Personal en Tenerife, el año 1986.

Informático, Escritor….

Grácias a mis aprendizajes en informática, creé el programa PYTHAGORAS en el que Pythagorasfusiono Numerologia, Astrologia, Chakras y 7 Rayos  en un programa integrador para facilitar los cálculos y los gráficos necesarios para el trabajo con esas disciplinas.

En otra faceta creativa, podemos encontrar libros como la Introducción a la Astrología (1983), cuentos de crecimiento personal como El Príncipe del Reino de la Luz (1990), Camino de Retorno (1996), El Tarot Astrológico, un juego de cartas para aprender Astrología o usarla para encontrar sabios consejos a nuestras dudas y problemas, El Tarot de los Chakras y los Rayos, o El Juego de la Vida, un juego de mesa para aprender Cábala, Astrología y Astronomía, o mi última creación (de momento) Los 12 Centros, un libro sobre los chakras o Centros Distribuidores de Energía.

Investigo nuevas aplicaciones de los conocimientos sobre los 7 Rayos dentro de la Psicologia Astrológica, la Astrologia en su vertiente médica y las terapias ancestrales a las que voy integrando en mi programa Pythagoras.
Después de que, desde sudamérica, se me pidiera que diera cursos a través de internet, para facilitar su acceso a los que no podían de manera presenciál, desarrollé la página Dorastamy en la que podéis encontrar todos mis cursos online y formo parte del grupo de servicio en asesoramiento, www.asesorarconelalma.com.

Otras aportaciónes en el terreno educativo son el curso de motivación y crecimiento personal Canviem! y el curso de Formación en asesoramiento con el Alma. Resultado de la fusión de todos los conocimientos y herramientas que uso en mi práctica de asesoramiento diario.

Crecimiento personalY, actualmente ejerzo de presidente de la Associació Canviem, organización sin ánimo de lucro para el desarrollo personal, humano y social, con la cual comparto objetivos e ideales.